peliculas de navidad

Películas de Navidad

Se acerca la Navidad, y con ella el frío, y lo que más apetece son noches de manta y peli.

Da igual si estás en familia, con amig@s o en tu soledad, si estás buscando ideas y no te vale cualquier peli nosotros te recomendamos 10 películas que igual habías pasado por alto, junto a los clásicos más destacados que no te puedes perder. Así que ve cogiendo la manta y las palomitas, y déjate invadir por el espíritu navideño.

Películas de Navidad clásicas

Qué bello es vivir

Este reconfortante clásico del cine comienza en la Nochebuena de 1945. Nos cuenta la historia de un hombre que contempla cómo hubiera sido la vida de los suyos si él no hubiera existido, ayudado por un ángel que quiere conseguir sus alas que ha sido enviado a la Tierra con la misión de convencerlo de que no se suicide.

Un padre en apuros

El clásico “perdóname, haré lo que sea para que me perdones” le fastidia las Navidades al padre de Jamie. Y es que su hijo le pide un muñeco que es casi imposible de conseguir, y por eso el padre se ve envuelto en una aventura muy loca para conseguirlo. Menudo caprichito

¡Vaya Santa Claus!

¿Cómo? ¿A qué te refieres con eso de que “Papá Noel no existe”? El pobre Charlie, hijo de Scott, está muy triste porque acaban de romperle todos sus sueños de Navidad. Pero su padre no va a permitirlo, y más cuando accidentalmente tiene que ocupar el puesto de Santa.

Pesadilla antes de Navidad

Si alguien que no conoce la Navidad descubriese nuestras tradiciones de estas fechas, seguro que se enamoraría al instante. Es lo que le pasa a Jack Skellington, pero él se motiva tanto que decide mejorarla… a su manera. Y no, así no, Jack.

Peliculas de Navidad familiares

Klaus (2019)

Klaus es un filme de animación que nos cuenta las aventuras de un cartero destinado a trabajar en una ciudad congelada, donde descubre a Klaus (Luis Tosar), un misterioso carpintero que vive aislado en una cabaña repleta de juguetes hechos a mano. Una película que narra el inicio de una de las  leyendas más mágicas llena de calcetines colgados con cariño en las chimeneas. Una leyenda que todavía a día de hoy sigue viva cada Navidad.

Polar express

Se ve que el niño protagonista de esta peli no tiene suficiente con el frío de su pueblo en  Navidad, porque la misma noche del 25 se coge un tren al polo norte. Pero el tren está lleno de sorpresas que le cambiarán su forma de ver estas fechas. Ojo: la música de esta peli tuvo 3 nominaciones a los Óscars y una a los Globos de Oro.

Todo lo que quiero para Navidad

Los niñ@s de hoy en día tienen un montón de regalos de Navidad, pero sus verdaderos deseos no son siempre materiales. Es el caso de Ethan y Hallie, cuyos padres están separados y que lo que de verdad quieren es que sus papás se reconcilien. Pero acaban liándola con sus deseos, ¡a ver cómo lo arreglan ahora!

Películas de Navidad románticas

Esta época es muy romántica, por eso hay tantas películas de Navidad con historias de amor. Os indicamos las que más nos han gustado para que te acurruques con esa persona especial.

The Holiday

Buscando pasar unas Navidades diferentes, Amanda e Iris deciden intercambiarse las casas durante los últimos días del año. Pero los alojamientos vienen con un regalito: sus respectivas parejas.

Love Actually

Londres en Navidades es muy romántico, las calles se llenan de amor. En esta peli lo experimentan en primera persona sus protagonistas: un primer ministro, una rock star y una asistenta que solo habla portugués. Cla-si-ca-zo de las comedias románticas.

Algo para recordar

Sam, un arquitecto americano, acaba de perder a su mujer, y está para poca fiesta estas Navidades. Pero su hijo no quiere verle solo, así que llama a un programa de radio para buscarle una nueva novia, y tiene un match con medio país. Pero con Annie lo que hay es un superlike, porque se obsesiona mucho con conocer a Sam.

Películas de Navidad alternativas

Ojo, que mientras tú celebras con tu familia estas fechas, hay cosas raras pasando en otros lados. Descúbrelas con esta selección de películas de Navidad… diferentes.

No controles

La mítica del vuelo cancelado en Nochevieja obliga a Sergio a pasar la Nochevieja con un grupo de fracasados que intentarán ayudarle a recuperar a su ex, pero que sin querer se lo pondrán más difícil. Buena dosis de humor español para acabar el año.

Bad Santa

Lo de los Papá Noel en los centros comerciales cada vez es más habitual en nuestro país. Pues ojo, a ver si nos vamos a encontrar con uno como Willie: alcohólico, amargado y ladrón, pues roba la caja fuerte de su súper cada noche. Pero algo le hará cambiar.

Los fantasmas atacan al jefe

El Cuento de Navidad de Dickens vuelve a ser reinterpretado. En este caso, el presidente de una cadena de TV Frank Cross sufre una sobredosis de espíritu de la Navidad y empieza a sufrir alucinaciones. A lo largo de la Nochebuena recibe una serie de visitas fantasmales que le harán cambiar su actitud.

¿Te has arropado ya?