Lotes Ibéricos y Cajas Jamoneras

El jamón es un producto típico de Navidad y  que no puede faltar en ninguna mesa. En Grupo LaMont, contamos con las mejores piezas de jamón del mercado y, con unos lotes de Navidad ideales para estas fechas, que podrás compartir con familia y amigos.

No se encontraron productos que concuerden con la selección.


¿Quieres saber más?

Lee nuestra guía: Lotes y Cajas Jamoneras

lotes jamoneros y cajas jamón

1. Lotes y cajas jamoneras

En Grupo Lamont podrás comprar paletas y jamones ibéricos, de cebo y serranos para Navidad. Presentamos este tesoro de la gastronomía envasado solo, tomando todo el protagonismo, o acompañado de los productos que mejor lo complementan como vinos o cavas. Dicen que fino mejor… si fuera fácil todos lo harían. Como tampoco es fácil elegir las mejores piezas para ofrecer la máxima calidad. Por este motivo te ofrecemos probar esta cuidada selección de jamones y charcutería acompañada de los mejores vinos en nuestros lotes y cajas jamoneras. ¡Acertarás!

2. El regalo estrella de la Navidad

Puedes elegir entre un abanico amplio de jamones y paletas presentados en cajas jamoneras. Estas cajas tienen una medida aproximada de 80x30x14 cms, aunque para más seguridad lo podrás consultar en cada modelo, junto con el peso del lote. En esta sección encontrarás varias composiciones de jamón o paleta acompañado de otras piezas de charcutería como podrían ser chorizo ibérico de bellota, salchichón ibérico de bellota, sobrasada ibérica de Salamanca, lomo embuchado … Otros regalos navideños de la caja jamonera son quesos, licores, como vinos o cava, y conservas. En estos lotes el verdadero protagonista es el jamón.

Puede que tus empleados estén esperando un lote, pero seguro que no se esperan que ese lote incluya una paleta de casi 5 kilos. Todo el sabor ibérico con productos gourmet concentrado en una caja jamonera ideal tanto para empleados como para amigos.

Dicen que no hay jamón malo, pero también es cierto que un jamón ibérico o paleta de bellota Sánchez Alcaraz, Benito, La Barriga … proporcionan un nuevo mundo de sabores y texturas. Mejor regalo aún acompañado con vinos con denominación de origen para maridarla, como Rioja Añares, Orquestal, Vegamar, Ondarre, Ribera de Duero Condazo de Oriza, entre otras muchas opciones.

3. Presentación de las cajas jamoneras

El lote va presentado en una caja jamonera de cartón fuerte y con estampación gráfica navideña protegida para asegurar que el producto llegue en perfectas condiciones. En los modelos más sencillos que únicamente contienen un jamón y alguna composición de productos más sencilla el envase utilizado es una caja jamonera de cartón con un diseño elegante y con un asa de plástico para su transporte.

4. Normas de calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibérico

Desde la entrada en vigor en 2014 de la norma de calidad que controla el sector del cerdo ibérico, los productos que proceden de él se identifican con etiquetas en base a la alimentación y pureza de la raza. Negro: Bellota 100 % Ibérico. Cerdos 100% de raza ibérica alimentados con bellota. Rojo: Bellota Ibérico. Cerdos 75% o 50% raza Ibérica. Cerdos criados con bellota. Verde: Cebo de Campo Ibérico. Cerdos criados en la dehesa o campo y alimentados con hierba y piensos. Blanco: Cebo Ibérico. Cerdos criados en un cebadero y alimentados sólo con pienso.

Esta norma no sólo regula pureza y alimentación, sino que regula también los pesos mínimos de las piezas y los tiempos de curación dependiendo del grado de pureza de la raza. El peso para el jamón y paleta 100% ibérico no debe ser inferior a 5,75 Kg. y 3,70 Kg. respectivamente. Para los jamones y paletas ibéricos 50% o 75% no deben ser inferiores a 7 Kg. y 4 Kg. respectivamente. En cuanto a los tiempos mínimos de curación de los jamones van de los 600 días para las piezas de menos de 7 Kg. a los 730 días para las que pesan más de 7 kg. Las paletas tienen un tiempo de curación mínimo de 12 meses con independencia de su peso.

En Grupo Lamont damos servicio tanto a empresas como particulares. En nuestro catálogo de cajas jamoneras podrás encontrar composiciones desde 55€ hasta cajas de auténtico lujo por 498€ aproximadamente, sin limitación tampoco en cuanto a las cantidades. Podemos servirte una unidad o un par para regalar en Navidad a familiares o a amigos hasta un centenar para tu plantilla de trabajadores, enviándolas a la dirección que nos indiques en apenas unos días. El diseño de la caja y la presentación, elegante y actual, o si quieres a sorprender a una persona especial en cualquier ocasión especial, por ejemplo, para celebrar un buen vermut en su casa con amigos, un aniversario o comida en familia. Las cajas además son tan versátiles que seguro le dan una segunda vida para almacenaje del hogar.

5. ¿Cómo mantener un jamón una vez empezado?

La clave más importante es mantenerlo en un sitio fresco y seco y tener la costumbre de cortar un poco cada día y justo después taparlo con un paño. No es recomendable taparlo con tocino, ya que este se pone rancio rápidamente y transmitirá mal sabor al jamón.

6. ¿Qué son los puntitos blancos que aparecen en la carne del jamón ibérico?

Son pequeños cristales de tirosina, un aminoácido que se forma durante la maduración del jamón y son síntoma de una larga y correcta curación del mismo. Este aminoácido también es el causante del velo blanco que aparece en la superficie tras el corte.

7. Mucho más que cajas jamoneras

Además de nuestros lotes de jamones e ibéricos, en Grupo Lamont tenemos muchos otros obsequios de empresa, adecuados para todos los presupuestos y escenarios: Lotes de navidad, Cestas de navidad, Cajas de navidad, Baúles y Bandejas de navidad, Bodega (cavas y vinos), Estuches de navidad, Detalles de navidad. Tampoco puedes perderte nuestro sección de detalles, cajas gourmet y productos más delicatesen, así como las cajas de vinos y cavas de las marcas más reconocidas y valoradas.