Fachada de La Mont

La Amistad – Montesol

CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO Nº 206

La Amistad Montesol se constituyó como S.L. el 18 de octubre de 2005, siendo calificada por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), como Centro Especial de Empleo con el número 206.

La principal característica de los C.E.E. es que al menos un 70% de las personas que lo forman, tienen reconocida una discapacidad de grado igual o superior al 33%.

La misión de la La amistad Montesol es integrar laboral y socialmente a las personas que forman parte de nuestro equipo a través de un trabajo adaptado al perfil y las necesidades de cada uno.

Además de ofrecerles productos y servicios con la mayor calidad, ayudamos a nuestros clientes a cumplir con su responsabilidad social corporativa.

De acuerdo con lo establecido por la Ley General de Discapacidad o LGD (Real Decreto legislativo 1/2013, de 29 de Noviembre), aquellas empresas, públicas o privadas, con 50 o más trabajadores, deberán tener contratados al menos un 2% de trabajadores discapacitados (es lo que se llama cuota de reserva).

Ahora bien, las empresas obligadas a la cuota de reserva, excepcionalmente, podrán quedar exentas de esta obligación, siempre que apliquen alguna de las medidas alternativas. Entre ellas, celebrar contratos mercantiles o civiles con un Centro Especial de Empleo (CEE) –como La Amistad Montesol, SL- para el suministro de materias primas, maquinaria, bienes de equipo, etc. o para la prestación de servicios, por importe equivalente a 3 veces el IPREM (Indicador de Renta de Efectos Múltiples) por tantas veces como el número de trabajadores que falten para cumplir la cuota de reserva.

La Amistad Montesol S.L con numero de calificación 206 ha recibido en el año 2018 una subvención procedente de la entidad pública SERVEF-GENERALITAT VALENCIANA la cantidad de 21478.06 euros